top of page

TRAYECTORIA DRA LLURBA

Yo, Elisa Llurba, soy médico especialista en ginecología y obstetricia y además soy profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo una trayectoria científica consolidada con más de 100 artículos científicos y 11 tesis dirigidas. También soy madre de tres personas maravillosas, que ahora son adolescentes, disfruto con el deporte al aire libre y pasando tiempo con mi familia y mascota.

Experta en complicaciones del embarazo como preeclampsia o restricción de crecimiento, tengo una formación en Medicina Funcional aplicada a la salud de la mujer. Así, vivo con pasión por acompañar  a otras mujeres en sus cambios vitales como el embarazo o la menopausia.

¿Cómo creo que afecta el estilo de vida de una mujer a su salud?


El estilo de vida determina que se expresen determinadas enfermedades, especialmente clara está su relación con la mayoría de enfermedades endocrinas como la diabetes, las alteraciones hormonales como los ovarios poliquísticos, enfermedades crónicas inflamatorias como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria intestinal, la fibromialgia así como las enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo y los tipos de cáncer o de las enfermedades cardiovasculares.

¿Está la medicina actual a la altura de las necesidades de la mujer de hoy?


La medicina proporciona soluciones a las enfermedades con la resolución de síntomas especialmente útil en el caso de enfermedades agudas como puede ser una infección o un accidente, pero muchas veces no tiene en cuenta las causas últimas de las enfermedades y su actuación es reactiva y no preventiva.


En este sentido, la mayoría de las mujeres cada vez muestran más interés e inquietudes sobre el cuidado de su salud como mujer y su bienestar físico y psicológico. Esto incluye aspectos médicos, pero también aspectos psicológicos, del estilo de vida (nutrición, ejercicio…) y de belleza, todos ellos importantes por igual para nuestra calidad de vida y equilibrio emocional en nuestra relación con nosotras mismas y los que nos rodean.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te cuento mi historia para que sepas de dónde vengo

Yo tuve la menopausia de forma un poco inesperada a los 47 años. A pesar de ser la edad normal, siempre te coge por sorpresa. Además, me coincidió con una alteración de la tiroides. Hasta ese día yo no tomaba ni una pastilla. 

De repente, me encontré sin hormonas sexuales y con demasiadas hormonas tiroideas. Pregunté a mis colegas: ¿Y eso, por qué? “Son cosas normales en las mujeres de tu edad”, era su explicación. ¿Cómo? Si la menopausia, pero ¿por qué ahora con el tiroides todo como un cóctel? Coincidió con una época de estrés en el trabajo justo en el covid etc. pero todos los especialistas que consulté y los artículos que leí no me dieron ninguna explicación, simplemente tómate pastillas para compensar el déficit y el exceso y ya está. 

La verdad es que con el tratamiento he mejorado, me tomo THS, no podía con las sofocaciones, la falta de sueño, las molestias vaginales y la piel seca. “Pero si soy joven”, me repetía. Me sentía joven pero mi cuerpo había claudicado y las pobres hormonas de la tiroides habían empezado a fabricar más hormonas para intentar seguirme el ritmo. Pero yo no me conformé, porque sabía, en lo más intuitivo y poco científico de mi ser, que esto no es normal, y que mi cuerpo, que es sabio, me estaba mandando un aviso: “Cuidado. Para, infórmate, cuídate, valora que más puedes hacer para no explotar por otro lado con algo quizás peor…”

¡Así que te animo a que hagas lo mismo y priorices tu salud!

¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Escríbeme por Instagram a: @draelisallurba

bottom of page